Felipe Vergara Catalán, Actor, Director y Dramaturgo. Es Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Mayor, con estudios en Actuación, Diseño Teatral; y especialización en Guión y Dirección Teatral. Se ha destacado por llevar una amplia carrera -con más de 20 montajes; explorando diversos estilos- la cual ha derivado en el actual formato investigativo como director, en el que nace Teatro Festín, el teatro de inmersión. Sus propuestas se han presentado en importantes escenarios de la escena local e internacional, destacando la participación en el  X Festival Mutis de Barcelona, España, obteniendo un reconocimiento hacia su particular estilo teatral,  y Buenos Aires, Argentina, con una invitación de la embajada de Chile en Argentina, el Centro Cultural Matta y el destacado Espacio Belgrado, con su obra de mayor alcance El Festín. Obra que da el actual nombre a la compañía. En otros ámbitos, formó parte del equipo creativo de la serie local, Gen Mishima. Experimentó en el cine en la producción de Dawson Isla 10 y el guión de la película En La Orilla. 

Obras dirigidas: María Bonita, Correr Con Fuego, La Invitación, Infierno Beach, La Prueba o el buen Simón Korach, La Invitación 2, La Mujer Ilustre, La Verguenza De La Familia, Noche De Paz, El Festín, La Vida De Mis Hermanos, El Papel De La Víctima, Manual Para Volver A Casa, Cómo Tanto Aire Dentro De Mí, La Materia Prima.

Obras Escritas: No Me Nombres, No Me Sirve, María Bonita, La Invitación, Acerca De Mí, La Mujer Ilustre, La Vergüenza De La Familia, Noche De Paz, El Festín, La Vida De Mís Hermanos, El Papel De La Víctima, La Noche De San Juan, Manual Para Volver A Casa, Cómo Tanto Aire Dentro De Mí, La Materia Prima.

© 2020 Teatro Festín | contacto@teatrofestin.cl